Mundial SA
Historia

Más de 100 años de transformación y determinación nos transportaron hasta aquí. Esta empresa que conocemos como Mundial SA Produtos de Consumo nació el 02 de abril de 1896. En 1966, se transformó en una empresa de capital abierto; y hoy, es una de las empresas más tradicionales del Brasil, teniendo al mismo tiempo el orgullo de mantenerse joven y creativa en sus productos, servicios y procesos. La empresa Mundial cuenta con la colaboración de más de 2.200 empleados que se esfuerzan para transformar valores en realidad.

Conozca ahora algunos momentos importantes de nuestra historia:

LÍNEA DEL TIEMPO

1896 -
Fundación de Eberle S.A. por Abramo Eberle, hijo de inmigrantes italianos radicados en la Sierra Gaucha. Comienza fabricando lamparitas.
1918 -
Abramo Eberle & Cia. Inicia la fabricación de cubiertos, objetos de cuchillería y objetos para mesa.
1923 -
Se instaló la primera forja de Eberle, con la fabricación de piezas forjadas, elementos para focos, espadas y espadines para las Fuerzas Armadas. Se inaugura también la fábrica de botones de presión y remaches huecos.
1925 -
Se inicia la fabricación de artículos religiosos.
1930 -
Paulo Zivi, descendiente de inmigrantes alemanes, comienza a producir artículos de cuchillería en Porto Alegre.
1936 -
Zivi crea Hércules, la primera fábrica de cubiertos finos en acero inoxidable de América Latina.
1939 -
Debido a la restricción de las importaciones como consecuencia de la Segunda Guerra Mundial, Eberle comienza a producir motores eléctricos.
1951 -
Crean el primer alicate para cutículas.
1966 -
Eberle se transforma en una empresa de capital abierto.
1974 -
Eberle comienza a producir botones, anillos de metal, remaches y hebillas, orientada al mercado textil.
1985 -
Zivi-Hércules adquiere la empresa Eberle, naciendo el grupo Zivi-Hércules-Eberle. El grupo llega a tener once mil empleados y catorce divisiones independientes.
1993 -
La empresa pasa por una reestructuración; la familia deja el control de la empresa y asume un consejo independiente. Michael Ceitlin asume el cargo de director superintendente.
1999 -
Inician la planificación estratégica que tiene como objetivo la reestructuración de la empresa, con la mira en el mercado de consumo.
2003 -
Unificación de las dos empresas operativas: Zivi y Eberle. La empresa adopta el nombre de Mundial S.A. Produtos de Consumo. Es vendido el sector de fundición. Mundial S.A.
2005 -
Es desactivada la fábrica de motores.
2009 -
Basada en la nueva gestión de relación con el cliente, lanza la línea Fashion y finaliza la adquisición de los esmaltes Impala. IMPALA – Cosméticos.
Historia
Historia

La empresa Mundial Argentina S.A. originalmente constituida como Eberle Argentina S.A. inició sus actividades el 19 de noviembre de 1992, con el objetivo de importar, exportar, comprar y vender una línea de productos industriales, componentes metálicos de fijación, máquinas, equipos, herramientas y motores eléctricos, ejercer representación y efectuar asesoramiento vinculados con el comercio internacional.