Mundial SA
Historia

Los parques industriales de la Empresa están situados en las ciudades de Gravataí y Caxias do Sul, en el Estado de Río Grande do Sul; y en la ciudad de Guarullos, en el Estado de San Pablo.

La Unidad de Gravataí actúa en el segmento de productos de consumo, produciendo productos encaminados a la línea de cuidados personales de uso profesional y doméstico. Son tijeras, alicates para cutículas y uñas, cortadores y pinzas que tienen presencia real en las manos de ño y seguridad.

La unidad de productos de consumo también actúa en el segmento de herramientas, ofreciendo practicidad y facilidad con alta calidad para desarrollar trabajos manuales, electrónica y mecánica liviana, entre otros. Actúa también en el segmento de utensilios con aplicación profesional, doméstica y escolar, ofreciendo una amplia línea de alicates e instrumentos de corte.

Historia

Actualmente esta unidad cuenta con aproximadamente 961 empleados activos y representa el 36% de la facturación de la empresa Mundial. La Unidad de Caxias do Sul actúa en el segmento de elementos decorativos para confecciones con la marca Eberle Fashion, produciendo componentes de fijación para la moda, con más del 70% de participación en el mercado nacional.

Sus productos y servicios acompañan las tendencias internacionales. Su parque industrial cuenta con una de las mayores galvánicas del país, donde son producidos más de 400

Actualmente esta unidad cuenta con más de 1.000 empleados activos y representa el 63% de la facturación de la empresa Mundial.

Historia

La Unidad de Guarullos actúa en el segmento de belleza personal, ofreciendo productos para el cuidado de las manos y los pies, con la marca Impala, produciendo una extensa línea de esmaltes y cremas para pies y manos.

Actualmente esta unidad cuenta con aproximadamente 250 empleados activos, donde son más de 4,5 millones de frascos por mes.

La empresa Mundial además posee tres subsidiarias en el exterior, situadas en la Argentina, los Estados Unidos y en la China. Además de estas subsidiarias, las operaciones de la empresa Mundial están distribuidas a través de distribuidores oficiales en más de 50 países en

La Filial de la Argentina actúa con la función de distribución de los productos de la matriz. Hoy en día la empresa Mundial Argentina cuenta con aproximadamente 30 empleados distribuidos en administrativos y comerciales.

Historia

Mundial Argentina S.A. se divide en la gestión comercial de dos unidades de negocio bien definidas. Una es la división de Productos de Consumo cuyas líneas de productos, a su vez, son constituidas por PERSONAL CARE (Alicates, limas, tijeras de peluquero), GOURMET (cuchillos) y CREATIVE (tijeras de uso doméstico y de costura); y la división Fashion con su marca EBERLE FASHION, encaminada al segmento de componentes metálicos para la industria de la moda.

El mercado de productos de consumo incluye a los más grandes distribuidores del país en los sectores mencionados anteriormente y el mercado minorista en menor proporción.

En el caso del segmento Fashion, son los más grandes distribuidores de accesorios del país, grandes marcas de ropa y sus talleres de costura.